05 de Octubre de 2021

Simuladores de empresa: la virtualidad llevada al campo profesional

El martes 28 de septiembre, el Círculo de Estudios de Modelos de Simulación Empresarial, de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, realizó el webinar “Beneficios del aprendizaje con simuladores de empresa en la vida profesional”, en el que se resaltó la importancia del uso de estas herramientas, sobre todo en la coyuntura sanitaria y económica por la que atravesamos, como una forma práctica para proyectar actividades y así obtener mejores resultados en las compañías, conociendo los posibles panoramas futuros.

Fernando Solís, coordinador del Círculo de Modelos de Simulación Empresarial de la Universidad de Lima, fue el moderador del webinar y estuvo a cargo de presentar a los expositores, ambos egresados de la Universidad de Lima.

Durante la primera parte, Antonella Reghellin Palacios, profesional con amplia experiencia en el liderazgo de procesos de marketing y logística de franquicias en empresas comerciales, habló sobre los beneficios del uso de simuladores en el área de operaciones, a través del caso Johnny Rockets Perú, empresa de la que es analista comercial.

Para la segunda mitad, Alfonso Zavaleta Tacuri, bachiller en Administración por la Universidad de Lima y analista de Planeamiento Financiero en Compañía Peruana de Medios de Pago, hizo lo propio con el uso de estas herramientas en el área de finanzas.

Finalmente, el profesor Solís dijo las palabras de cierre, y resaltó que la ventaja de estas herramientas radica en que podemos hacer pruebas y nos podemos equivocar sin perjuicio para la empresa. Además, apuntó que es un orgullo contar con exalumnos que triunfen en el mundo laboral, lo cual es un ejemplo para los estudiantes presentes en el webinar.