22 de Julio de 2015

Claves del desarrollo del talento

Carlos Narvarte, de Status Consultores.

Carlos Narvarte, director de Servicios de Formación y Desarrollo del Talento de Status Consultores, ofreció una conferencia sobre el desarrollo del talento humano organizada por la Carrera de Administración de la Universidad de Lima. La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna B.

El experto señaló que la identificación de los talentos de una persona es indispensable para saber cuáles son sus mejores competencias laborales y profesionales. Por ello, añadió que la gestión táctica y estratégica del capital humano de una organización debe partir siempre de una evaluación de las competencias de sus colaboradores que sirva para establecer un diagnóstico de sus talentos más destacados, con el fin de diseñar un plan que apunte a sacar lo mejor de ellos y a que sus contribuciones impacten de manera positiva en la competitividad y la sostenibilidad de la empresa.

En la misma línea, subrayó la relevancia del conocimiento de uno mismo. Narvarte acotó: “Es fundamental que una persona se conozca bien a sí misma y sepa o intuya en qué ámbito laboral podrá desempeñarse mejor y cuáles son los objetivos que realmente le interesan”.

Asimismo, recomendó promover el desarrollo continuo de los trabajadores y mantener encendidas sus motivaciones, e indicó que para estos propósitos es útil que los colaboradores asuman nuevos desafíos, salgan de su zona de confort y amplíen su visión de las cosas, lo que rompe con la rutina y enriquece la forma de hacer las cosas de un profesional.

Además, el expositor hizo hincapié en la importancia de desarrollar la inteligencia emocional de los colaboradores y una actitud asertiva por parte de ellos, ya que estos factores favorecen las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.