04 de Octubre de 2023

Alumnos de Administración y Marketing estudian modelos de negocios en Minka

Estudiantes del Círculo de Innovación y Emprendimiento, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, realizaron una visita de estudio a Minka, la ciudad comercial ubicada en el Callao. La actividad tuvo como objetivo principal descubrir negocios innovadores y encontrar oportunidades para el desarrollo de ideas disruptivas a partir del análisis realizado por los estudiantes.

La visita se llevó a cabo el 15 de septiembre con alumnos de las carreras de Marketing y Administración que forman parte del círculo. Juan Arata Llona, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y responsable del círculo, señaló que para la actividad académica se eligió Minka como campo de estudio por la diversidad de negocios que alberga. Juan Arata señaló:

“En la visita se encontraron unos comercios clásicos y también sistemas novedosos. Tiendas de empresas como Bimbo o Vakimu de tipo ‘outlets’, otras con propuestas distintas como Dolar City, y comercios minoristas con iniciativas disruptivas. Con actividades como esta se incentiva a los alumnos a detectar innovaciones que luego serán replicadas en modelos de negocio trabajados en el círculo o en el Concurso Primer Paso, que organiza el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima (Innova Ulima)”.

El Círculo de Innovación y Emprendimiento realiza distintas actividades, como talleres, charlas y dinámicas, relacionadas con la innovación y el emprendimiento, con el propósito de generar una cultura de innovación y de emprendimiento en los miembros del círculo y en la comunidad Ulima en general. En el círculo, actualmente, participan alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y de la Facultad de Ingeniería.