13 de Octubre de 2022

El IDIC dictó charla para inscribirse en el directorio de investigadores Renacyt

El 30 de septiembre, Peter Busse, coordinador de los grupos de investigación del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima y responsable del Grupo de Investigación en Comunicación y Salud, ofreció una charla virtual sobre el proceso de inscripción en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), sistema que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). La actividad estuvo dirigida a los docentes e investigadores de la comunidad Ulima.

Estar inscrito en Renacyt significa ser reconocido en el Perú y el extranjero, ya que este directorio facilita el contacto con diversas redes de las comunidades académicas y de investigación nacionales e internacionales. Además, ser parte de Renacyt permite a los investigadores estar al tanto de las convocatorias para participar en los concursos de subvención del Estado y en distintos programas de apoyo a la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Busse indicó que, para inscribirse en Renacyt, es necesario registrarse en CTI Vitae (Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología), ser un investigador activo y cumplir con un puntaje para ser clasificado según el sistema de calificación de Renacyt. Del mismo modo, el ponente detalló los criterios de evaluación de sus procesos de calificación, renovación y promoción, entre otras cuestiones.

Para más información acerca del proceso de inscripción en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), no dude en contactarse con el IDIC.

Siga las próximas actividades del IDIC, en sus sitios y redes:

Investigaciones e investigadores en el CRIS Ulima
Web del IDIC