26 de Octubre de 2023

Sólo el 25 % de la PEA cuenta con empleos formales

Después de que Daniel Maurate, ministro de Trabajo, declarara que no está previsto el aumento del sueldo mínimo, el programa Conexión de RPP, consultó a Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, sobre la necesidad de un incremento de la remuneración mínima vital. Grados explicó que la población económicamente activa (PEA) es de 17 millones de personas, de la que solo el 25 % cuenta con empleos formales. Respecto a la recesión económica en la que nos encontramos, nuestro director de la EPG recomendó que los ciudadanos deben ser cautos con sus gastos y ahorrar durante los próximos meses, porque aún no se conoce cuál será el impacto real del fenómeno de El Niño.

Para escuchar la entrevista en RPP, clic aquí.