08 de Septiembre de 2023

Maestría en Tributación y Política Fiscal recibió a estudiantes del período 2023-2

La Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó el 10 de agosto la bienvenida a sus estudiantes del periodo 2023-2, quienes cuentan con una amplia experiencia laboral en materia tributaria.

Zully Chevarría Arrieta, directora de la Maestría, lideró la presentación, en la que destacó la amplia experiencia académica y profesional con la que cuentan nuestros docentes, y se refirió a las plataformas Blackboard Learn y Zoom, reconocidos entornos de aprendizaje virtual. A través de la primera, los docentes subirán los materiales de lectura, evaluaciones y controles; mientras que, por medio de la segunda, los alumnos accederán a las clases grabadas.

La directora también informó sobre los recursos de la Biblioteca virtual y del campus, desde donde se pueden acceder a artículos, revistas, libros, tesis, entre otros materiales. Agregó que, gracias al convenio suscrito con la Universidad de Navarra (sede Madrid), a partir de este año, los estudiantes podrán optar por un segundo grado con la postulación a la Maestría de Asesoría Fiscal de esta prestigiosa institución europea. Este convenio les permite a nuestros estudiantes convalidar cuatro asignaturas de la malla curricular y las prácticas profesionales.

Otra de las ventajas del programa es el acceso que tendrán los alumnos a la base de datos del International Bureau of Fiscal Documentation (IBFD), que proporciona tratados fiscales internacionales, resúmenes de casos y decisiones de tribunales en materia fiscal, revistas especializadas en temas tributarios y webinars en línea.

Paola Rodríguez Estrada, secretaria académica de la Escuela de Posgrado, brindó detalles sobre la parte administrativa. Finalmente, el Centro de Empleabilidad de la Universidad de Lima realizó una dinámica de networking a cargo del profesor Jürgen Pacussich, en la que los asistentes reconocieron la importancia de la marca personal, escucharon tips sobre cómo elaborar una hoja de vida de alto impacto, ente otros.