16 de Octubre de 2023

Escuela de Posgrado dio bienvenida a maestrías del período 2023-2

La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (EPG) llevó a cabo el 28 de septiembre la bienvenida a tres grupos de alumnos de tres de sus maestrías: la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos, la Maestría en Derecho Empresarial, y la Maestría en Banca y Finanzas, del periodo académico 2023-2.

Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de nuestra Casa de Estudios dio las palabras de bienvenida:

“La Escuela de Posgrado tiene muchísimos proyectos con miras hacia adelante. En estos momentos, tenemos nueve programas: cinco maestrías que ya existían, tres maestrías nuevas y un doctorado. Pretendemos contribuir con la línea de carrera de cada uno de ustedes, generar conocimiento nuevo y estar conectados permanentemente con el mundo, con las nuevas tecnologías, con las nuevas metodologías y con las nuevas aplicaciones en general”.

Lizardo Vargas Bianchi, director de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos, animó a los alumnos a ir más allá de lo que la maestría les ofrezca:

“Ustedes comienzan un proceso formativo que abre las posibilidades a que, a lo largo de los próximos meses, se formen no solo como profesionales sino como personas. Saquen el mejor provecho posible de este momento. La comunicación es un campo muy dinámico y la tecnología lo hace aún más dinámico, con lo que no solo se trata de estar al día sino de mantener siempre activo este proceso de reflexión crítica”.

La MCGC cuenta con dos especialidades, entre las que los estudiantes pueden elegir: Marketing Digital y Comunicación Corporativa. Durante sus estudios, los alumnos tendrán una semana internacional de estudios en la Universidad de Navarra (España).

Gloria María Viacava Paredes, directora de la Maestría en Derecho Empresarial, les dio alcances a sus alumnos de lo que será este posgrado. Ella señaló:

“Mi rol aquí es ofrecerles todo lo necesario para que puedan acabar la maestría. Hoy ya no nos sentamos en una mesa de trabajo a nivel de gerencia, sino que lidiamos con diferentes disciplinas, y en este espacio vamos a aprender a conocer el negocio y las diversas áreas del mundo del derecho empresarial”.

Al igual que en la MCGC, los estudiantes de la MDE llevarán una semana internacional en la Universidad de Navarra, conocida como International Legal Week, que incluirá un certificado de participación.

Por su parte, Vicente Tuesta Reátegui, director de la Maestría en Banca y Finanzas, se dirigió a su aula e indicó:

“Somos los facilitadores de esta maestría. Además de dirigirlas, somos los responsables de que el programa se lleve de buena manera para ustedes. Estamos muy contentos de que se hayan sumado a la MBF. Para nosotros es un hito importante, la calidad de los profesores es espectacular y eso va a ser muy positivo”.

Esta flamante maestría, que fortalece la destreza financiera de sus alumnos para que creen valor en un entorno globalizado, contempla la participación de sus alumnos en un viaje internacional a la Universidad de Barcelona (España) con el fin de que potencien su visión acerca del mundo digital y de la innovación en la banca y las finanzas.

Paola Rodríguez Estrada, secretaria académica de la Escuela de Posgrado, hizo una breve presentación en la que dio detalles sobre los trámites administrativos, el ingreso a la plataforma Blackboard, entre otros.

Finalmente, el Programa de Consejería Psicológica realizó dinámicas de integración para fomentar el networking y la interacción entre los asistentes.