27 de Abril de 2015

Siete estudiantes, siete empresas, siete minutos

El 16 de abril, en el hall del Edificio Q de la Universidad de Lima, se llevó a cabo la primera edición del BAT: Bumeran Academic Tour 2015. En esta actividad participaron siete alumnos que fueron previamente seleccionados debido a su excelente rendimiento académico, su capacidad de desenvolvimiento y su interés por empezar con sus prácticas laborales. Ellos fueron Antonio León y Juan Diego Aliaga, de la Carrera de Ingeniería Industrial; María Cristina Piminchumo y Juan Andrés Ramírez, de la Carrera de Administración; Alonso Paredes, de la Carrera de Economía; Ariana Silva, de la Carrera de Comunicación; y Damián Vega, de la Carrera de Contabilidad.

La dinámica del BAT consistió en que cada uno de estos estudiantes fue entrevistado durante siete minutos, en una modalidad de entrevista denominada speed interviews, por siete reclutadores de prestigiosas empresas donde cualquier joven desearía empezar su vida profesional. En esta ocasión las empresas seleccionadoras fueron Telefónica, Gloria, Backus, Alicorp, BanBif, Prima AFP y PwC, las mismas que quedaron muy satisfechas por el buen desenvolvimiento de los alumnos.

Todos ganan

El Bumeran Academic Tour se lleva a cabo con una universidad diferente cada mes, y se viene desarrollando desde el 2014 en los países donde Bumeran se encuentra presente: México, Argentina, Ecuador, Panamá y Venezuela. Esta es una iniciativa más de Bumeran.com para unir a las empresas más importantes del país con los alumnos más destacados de cada universidad. Gracias a esta actividad las universidades pueden brindar mayores oportunidades a sus alumnos y las empresas pueden ponerse en contacto con siete alumnos que sobresalen debido a su talento, rendimiento académico y actitud.