13 de Diciembre de 2023

Universidad de Lima recibió la visita de experto internacional en innovación

Hace unos días, la Universidad de Lima recibió la visita de David Robertson, reconocido experto en innovación y diseño de software empresarial, y profesor titular en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.

Robertson se reunió con un grupo de autoridades de nuestra Casa de Estudios conformado por Elizabeth Otero, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Alfredo Flores y Liliana Lazo, directores de las carreras de Marketing y de Administración, respectivamente. También, estuvo presente Pedro Grados, director de la Escuela de Posgrado Ulima, y Hernando Zurita, director de nuestro Centro de Emprendimiento (Innova Ulima).

El encuentro generó un espacio de diálogo que permitió a nuestras autoridades conocer las experiencias de éxito de David Robertson en materia de innovación y liderazgo, así como en creatividad para los negocios y desarrollo de producto. Por su parte, Robertson se aproximó a la actualidad del ecosistema de innovación en el Perú y reconoció su evolución en las últimas décadas.

En esta ocasión, también se convocó a los miembros de los consejos consultivos de las carreras de Marketing y de Administración Ulima. De esta manera, asistieron Alba San Martín Piaggio, directora de Canales para Latinoamérica de Cisco Systems; Edgar Callo Marín, gerente inmobiliario y de centros comerciales de la Corporación E. Wong; Renzo Barbieri O’Hara, gerente general de Moody’s Local Perú; y Jaime Graña, miembro del directorio de Fitco. A su vez, participaron los representantes de empresas como GS1 Perú, Common Perú, Global Scale, Seche Group, Grupo Sandoval, entre otros.

La reunión fue posible gracias a la gestión de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima, y constituyó una importante oportunidad para establecer lazos de colaboración y de trabajo entre el MIT y nuestra Casa de Estudios.