11 de Noviembre de 2019

Ulima fortalece alianza académica con Universidad de Alicante

El 11 de noviembre, docentes y autoridades de la Universidad de Alicante (UA) visitaron nuestra Casa de Estudios en el marco del convenio académico e institucional que sostienen ambas instituciones, por el cual cada año viajan a España grupos de alumnos, docentes e investigadores Ulima. Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad, les dio la bienvenida.

Luego de recorrer las instalaciones del campus, los representantes de la UA Joaquín Marhuenda y Juan Llopis se reunieron con los directores de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura y Comunicación. Cada uno presentó los proyectos que trabajan en las distintas áreas y especialidades. El diálogo tuvo como objetivo establecer líneas de investigación colaborativas y proyectos interinstitucionales.

Asimismo, los visitantes conocieron los estudios que desarrolla el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima. Jaime Saldívar, gestor de proyectos del IDIC, presentó las investigaciones que vienen desarrollando. Las actividades culminaron con una expedición al laboratorio de Mercado de Capitales, al CIT Fab Lab y a los ambientes de producción de Ingeniería Civil.