02 de Octubre de 2023

La oportunidad de obtener un segundo grado con la Universidad de Queensland

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima tienen la oportunidad de obtener un segundo grado internacional de bachiller con la Universidad de Queensland (UQ), en Australia, que figura entre las cincuenta mejores instituciones de educación superior del mundo según el ranking de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Sobre los beneficios de esta opción y los requisitos de postulación, Laura Hassett, gerente sénior del Equipo de Servicios Internacionales de la Facultad de Negocios, Economía y Derecho de la UQ, ofreció una charla en el Aula Magna O2 de nuestra Casa de Estudios el 21 de septiembre.

La representante de la UQ destacó que los grados académicos de esta universidad son reconocidos en el mundo y benefician la reputación profesional y en investigación, así como el posicionamiento laboral. También resaltó su plana docente de alto nivel y la construcción de una red global de contactos. Agregó que la formación en UQ se basa en el equilibrio entre los estudios, el esparcimiento y el desarrollo integral de los alumnos.

Además, Laura Hassett señaló que la UQ se ubica en Brisbane, ciudad australiana que sobresale por su urbanismo, infraestructura moderna, conectividad, paisajes naturales y multiculturalidad. También indicó que Brisbane acogerá los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en el año 2032.

En cuanto a los requisitos de postulación, la expositora afirmó que consisten en haber terminado cinco ciclos de estudios en la Ulima, contar con un promedio mínimo de trece y tener un buen manejo del inglés. Nuestros alumnos pueden optar por un segundo grado en Business Management, Commerce y/o Economics, y también llevar cursos de especialización en estas carreras.

Laura Hassett estuvo acompañada por María de las Mercedes Anderson, docente Ulima y coordinadora del convenio con la referida universidad. Para conocer más sobre el programa y la postulación, escriba a su correo manderso@ulima.edu.pe.