26 de Marzo de 2024

Autoridades de Italia visitan campus Ulima para estrechar lazos de cooperación académica

Con motivo del inicio del año académico, Filippo La Rosa, director central de Promoción de la Cultura y la Lengua Italiana del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, participó en una serie de encuentros en el Perú. Sus actividades incluyeron una visita a la Universidad de Lima el 25 de marzo, que tuvo como objetivo consolidar los lazos institucionales y propiciar el desarrollo de más eventos de colaboración entre nuestro país y el europeo.

La Rosa estuvo acompañado por Massimiliano Mazzanti, embajador de Italia en el Perú, y Paolo Tonini, primer secretario de esta embajada. Ellos fueron recibidos por Óscar Quezada, rector Ulima; Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización de nuestra Casa de Estudios; y José García Contto, asesor de Cooperación Externa e Internacionalización.

Los invitados recorrieron nuestro campus y apreciaron la calidad de las instalaciones. Al llegar a los edificios F1 y F2 (Centro de Bienestar Universitario) constataron los servicios y equipos que promueven el desarrollo de la comunidad Ulima a nivel académico, artístico y deportivo. Asimismo, intercambiaron puntos de vista con nuestras autoridades acerca de la relevancia de la educación en la formación profesional y humana.

Sobre esta visita a la Ulima, Filippo La Rosa señaló:

“Me impresionó el campus de la Universidad de Lima. Su calidad refleja la importancia que esta Casa de Estudios le da al futuro. Recordemos que la universidad es una de las mayores inversiones que se puede hacer para construir el futuro de un país. Mis visitas buscan fortalecer las relaciones culturales y las cooperaciones entre los centros de estudios superiores del mundo y los de Italia. En ese sentido, la Universidad de Lima es un colaborador con el que podemos hacer muchas cosas”.