28 de Agosto de 2014

Alumnos extranjeros listos para aprender en la Ulima

Estudiantes procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, España, Francia, Holanda, Italia, México, Noruega, República Checa y Venezuela ya están en la Universidad de Lima para participar en nuestro Programa de Intercambio Estudiantil 2014-2. Ellos llevarán clases en nuestro centro de estudios y aprovecharán esta oportunidad para conocer la cultura del Perú y de otros países de Sudamérica, ampliar su visión del mundo y extender su red de contactos.

Viola Wendel, alumna de Negocios Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen (Hochschule Bremen, Alemania), eligió venir al Perú porque tenía interés en conocer los atractivos de nuestro país, mejorar su manejo del idioma español y relacionarse con personas de diversas nacionalidades. Viola comenta: “Como estudiante de Negocios Internacionales, siempre es enriquecedor visitar países y adquirir conocimientos de nuevas realidades y mercados”.

Por su parte, Martin Krcmar, abogado de la Universidad Masaryk (Masaryk University, República Checa) y estudiante de doctorado de la Universidad Carolina (Charles Univesity, República Checa), está llevando los cursos Derecho de la Competencia y Proyecto Final de Maestría en nuestra Carrera de Derecho y en nuestra Maestría en Derecho Empresarial, respectivamente. Al respecto, Martin acota:

“Planeo adquirir conocimientos, recabar datos, comparar realidades y desarrollar investigaciones que puedan ser incluidas en mi tesis de doctorado, cuyo tema es el Derecho de la Unión Europea enfocado en el Derecho de la Competencia. Tenía curiosidad por conocer la situación de esta rama del Derecho en el Perú y compararla con la de Europa. De otro lado, destaco el muy buen nivel de los profesores de la Universidad de Lima”.

Cabe subrayar que 103 alumnos de la Universidad de Lima se encuentran actualmente en el extranjero gracias a nuestro Programa de Intercambio Estudiantil. Si estás interesado en acceder a este programa, puedes acercarte a la Sala Internacional, ubicada en el primer piso del Edificio D, o escribir al correo uce_intercambio@ulima.edu.pe para obtener más información.