20 de Junio de 2018

Alumno Ulima desarrolla plataforma para poner músicos y empresas en contacto

Alejandro Angles, administrador con especialización en Finanzas por la Universidad de Lima, viene desarrollando al lado de su socia Andrea Lizárraga —graduada en Negocios Internacionales por la UPC— la app Music Link, una plataforma a través de la cual músicos emergentes podrán ponerse en contacto y ser contratados por personas o empresas que deseen contar con sus servicios.

Estos jóvenes emprendedores se conocieron, casi casualmente, durante una MBA que llevaron en el IE Business School en Madrid. Ahí gestaron el proyecto junto a Gonzalo López, ingeniero de sistemas por la Universidad de Lima, y dos estudiantes extranjeros. Estos tres últimos ya no se encuentran en el proyecto.

Los tres peruanos participaron en el concurso Project Next-Gen Pitch Competition, organizado por nuestra Universidad, y se ubicaron entre los ganadores. Actualmente, cuentan con una cartera de más de cien músicos y un par de conciertos pactados, a pesar de que la app aún se encuentra en fase beta. Además, participaron hace poco en el concurso StartUp Perú, sexta generación, llegaron hasta la final y se ubicaron entre los 200 ganadores de un total de más de 2400 participantes. Alejandro cuenta:

“Cuando fui a hacer la maestría en España buscaba abrir mi mente en el tema de hacer una empresa. En la maestría estaba el StartUp Lab, donde se formaron dos grupos: los que buscaban una idea y los que tenían una idea por desarrollar. Yo era de los primeros y Andrea estaba en el segundo grupo. Apenas vi su proyecto, dejé de buscar, sin saber que ambos éramos peruanos”.

La idea original ha variado desde su concepción. Para que pueda funcionar acá se ha adaptado a la realidad peruana. A través de Music Link, los interesados podrán hacer una búsqueda por género o localización para elegir al músico con el que desean contar para su evento. Luego de ponerse en contacto y pactar un costo, Music Link recibirá un porcentaje de la transacción, todo dentro de un acuerdo transparente en el que las tres partes conocen lo que se paga. Ellos ya cuentan con un producto mínimo viable (MVP, por sus siglas en inglés).

El jueves 5 de julio realizarán su primer evento, Peruvian Sounds, en la Estación de Barranco, con dos bandas de fusión folclórica: Crónica de Mendigos y Amadeus X y & Los Hijos del Viento, y el 18 de septiembre tendrán su segundo show en La Noche de Barranco. Andrea señala:

“Estamos postulando a cuanta aceleradora e incubadora nos abra las puertas, y estamos buscando feedback para que en cada participación nos vaya mejor. Al Project Next-Gen Pitch Competition fuimos con una idea, para el StartUp Perú fuimos con un prototipo y para la próxima iremos ya con un evento. Además de la organización de los shows, estamos buscando también financiamiento para el desarrollo de la app”.

Para mayor información, visítalos aquí.