31 de Enero de 2024

Ulima obtiene tres nominaciones a los Premios Luces 2023

Esta mañana, la web de El Comercio publicó la relación de candidatos a llevarse los Premios Luces 2023. Con mucho entusiasmo, anunciamos que nuestra Universidad obtuvo tres nominaciones: dos en la categoría de Letras y una en la de Contenido Digital.

Se trata de las publicaciones Del blockbuster al autorretrato. Apuntes sobre el cine de hoy, de Ricardo Bedoya, y El cine de Pasolini. En los extramuros de la historia, de Isaac León. Ambas son candidatas al premio “Mejor libro de no ficción”.

La primera —en propias palabras de su autor— es un libro que ofrece una mirada sobre las diferentes formas en las que el cine se presenta ante el público masivo. El segundo libro recopila un conjunto de ensayos sobre el legado del icónico cineasta Pier Paolo Pasolini. La obra es un recorrido por toda su producción y sus filmes más importantes.

Además, nuestro podcast Zona de Libros compite por conseguir el título de “Mejor programa digital cultural”. Este formato de contenido digital permite a los usuarios conocer más sobre los libros y las revistas publicadas por el Fondo Editorial Ulima, a través de conversaciones con los propios autores.

Las votaciones ya se encuentran abiertas y son gratuitas, por lo que invitamos a toda la comunidad Ulima y al público en general a ingresar a este enlace para apoyar a su candidato hasta el 3 de marzo.

Este año, los Premios Luces reconocerán a los 38 mejores creadores en el ámbito del arte, del entretenimiento y de la cultura durante el 2023, divididos en ocho categorías: Televisión, Cine, Letras, Artes Escénicas, Contenido Digital, Artes Visuales, Música y Moda.