21 de Noviembre de 2023

Feria del Libro Ricardo Palma: Fondo Editorial Ulima presentará tres nuevas publicaciones

La Universidad de Lima participará en la 44.ª Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 24 de noviembre al 10 de diciembre del 2023, en el Parque Kennedy de Miraflores. En esta oportunidad, el Fondo Editorial de nuestra Casa de Estudios, que estará ubicado en el stand 60, presentará tres de sus más recientes títulos, escritos por nuestros docentes e investigadores.

El domingo 26 de noviembre, a las 18.00 horas, Jorge Eslava, escritor y docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, presentará Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas. En esta publicación, el autor reúne cuarenta crónicas breves y treinta entrevistas realizadas desde la década de 1990. A lo largo de sus páginas, Eslava da a conocer la excentricidad y la complejidad de variopintos personajes de la vida urbana limeña, y recoge los diálogos que sostuvo con personalidades de la escena cultural a nivel nacional e internacional, como Eduardo Chirinos, Wáshington Delgado, Joaquín Sabina, Norma Martínez, Daniel Cassany, Oswaldo Reynoso, entre otros. La presentación tendrá lugar en el auditorio Julio Ramón Ribeyro.

Además, El cine de Jean-Luc Godard: rupturas y aperturas, libro editado por Isaac León Frías, crítico de cine y exdocente de la Facultad de Comunicación de la Ulima, será presentado el jueves 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en el auditorio Blanca Varela. Este texto congrega veintitrés ensayos que exploran el trabajo y el lenguaje cinematográfico del cineasta francés Jean-Luc Godard. También, se analizan las propuestas disruptivas, el legado de los filmes y la riqueza de la obra del máximo representante de la nueva ola francesa.

Del mismo modo, el jueves 7 de diciembre, a las 17.00 horas, Óscar Quezada Macchiavello, presidente de la Asociación Peruana de Semiótica y rector de la Universidad de Lima, presentará la publicación Mundo Mezquino. Arte semiótico filosófico (2.ª edición). En este libro, nuestro rector analiza, desde las disciplinas de la semiótica y la filosofía, la obra del historietista argentino Quino, autor de Mafalda. A través de una profunda reflexión, Quezada se aboca a explicar cómo operan los distintos mecanismos del humor en las historietas de Quino. La cita será en el auditorio Julio Ramón Ribeyro.

Más novedades

Para continuar con la variada propuesta editorial Ulima, se exhibirán cinco nuevas publicaciones. En primer lugar, se encuentra el libro América Latina y el Sudeste Asiático. ¿Cómo conocer al otro?, del economista italiano Corrado G. M. Letta. Esta obra ha sido publicada en colaboración con la Embajada de Italia y del Instituto Italiano de Cultura.

Asimismo, estará presente La fábrica que habla. Manual de lean manufacturing, de Bertha Díaz Garay, docente de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, y Jorge López Saldarriaga, ingeniero industrial Ulima.

El público también podrá encontrar las últimas ediciones de Ius et Praxis, revista de la Facultad de Derecho Ulima; de Persona, publicación de nuestra Facultad de Psicología, así como de nuestra revista cultural Lienzo.