24 de Enero de 2024

Consejos para rendir un buen examen de admisión

En su suplemento Orientación Vocacional, la revista Somos compartió algunas recomendaciones sobre la preparación que deben seguir los postulantes para rendir un buen examen de admisión a la Universidad. Beatriz Canessa, jefa del Departamento de Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Lima, aconsejó realizar simulacros días previos para aprender a manejar las emociones y distribuir bien los tiempos durante el examen.

Sin embargo, sugirió al postulante no estudiar el día anterior porque esto puede ocasionar confusión y estrés, e indicó, por el contrario, que es preferible realizar actividades que ayuden a desconectar y relajarse. Para el día de prueba, recomendó el consumo de alimentos que brinden energía y evitar bebidas energizantes porque pueden aumentar la ansiedad.

Para leer la nota en Somos, clic aquí.