10 de Agosto de 2022

Rentabilidad de los negocios con propósito

El 30 de junio se realizó la conferencia “Rentabilidad de los negocios con propósito”, organizada por el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), Sistema B y Textil del Valle. Llevada a cabo en el Aula Magna O4, la actividad también fue transmitida de manera virtual.

El evento tuvo como objetivo destacar la relevancia de las empresas con propósito o de triple impacto (económico, social y ambiental). Estas organizaciones generan valores en su entorno y en sus grupos de interés, los cuales repercuten positivamente en la rentabilidad de las empresas, además de ofrecer soluciones para diversas problemáticas.

Juan José Córdova, gerente general de Textil Del Valle, compañía textil sustentable, comentó que, desde su empresa, busca rebelarse ante una industria contaminante. También recalcó que no hay sostenibilidad sin rentabilidad.

Mariella del Barco, docente de nuestra Carrera de Administración y miembro del área de Responsabilidad Corporativa de Responde Ulima, señaló que si la sociedad cambia, los negocios también deben cambiar.

Mariale Soto, directora ejecutiva de Sistema B, organización sin fines de lucro que promueve la creación de Empresas B, remarcó los beneficios de enfocarse tanto en la empresa como en los grupos de interés, ya que si una organización crece, este proceso generará prosperidad y valores para todos.

Asimismo, se presentó un panel integrado por Alexandra Infante, gerente general de Ikigai Laboratorio Social; Claudia Pereyra, gerente general de Modo Sostenible; Griela Pérez, directora de Las Polleras de Agus, y Juan José del Valle, quienes expusieron sus experiencias e iniciativas empresariales que apuestan por fomentar el desarrollo sostenible del mundo. La moderación estuvo a cargo de Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Ulima.

Las palabras de cierre del evento fueron brindadas por Alfredo Estrada, director de Responde Ulima.