23 de Agosto de 2023

Embajada de Israel reconoció el trabajo de voluntariado de estudiantes Ulima

El jueves 17 de agosto, la Embajada de Israel distinguió la destacada participación de diez estudiantes de la Universidad de Lima, quienes, a través de nuestro Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), formaron parte como voluntarios de los proyectos realizados por la ONG israelí Heroes for Life en el Perú. Esta organización no gubernamental sin fines de lucro lleva a cabo misiones de ayuda humanitaria en diversos países del mundo, que incluyen trabajo voluntario para mejorar las instalaciones de las escuelas públicas en zonas de escasos recursos, así como programas de asistencia educacional, con refuerzo de clases en áreas como matemáticas, ciencias, inglés, entre otras.

En la ceremonia se hizo entrega de diplomas a los alumnos Felipe Simbron, Arantza Peña, Ariana Zamora, Ana Adriano, Sofía Collazos, Sofía Falcón, Valeria Neira, Sergio Medina, Andrea Fowler y María Teresa Palacios por su labor como traductores de inglés a español brindada a niños y maestros de cinco instituciones educativas públicas de los distritos de Comas, Villa María del Triunfo, Ate y Ventanilla, durante la visita que realizó Heroes for Life del 2 al 11 de mayo del presente año. El encuentro tuvo lugar en la Embajada de Israel y contó con la participación de Eran Yuvan, embajador de Israel; Gili Cohen, fundador y director de Heroes for Life, y Alfredo Estrada, director de Responde Ulima.

Gili Cohen manifestó su agradecimiento hacia nuestros estudiantes por su dedicada labor voluntaria, que contribuyó de forma significativa con el propósito de proveer ayuda humanitaria y soporte educativo a escuelas de entornos vulnerables. Del mismo modo, Alfredo Estrada subrayó la disposición de servicio y el compromiso de los alumnos Ulima en materia de ciudadanía global y de responsabilidad con la comunidad:

“El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima se complace en participar de este reconocimiento. Estamos convencidos de que la energía de la juventud universitaria es la que generará un cambio real en la sociedad para un futuro inclusivo y próspero. La Ulima construye desde hace más de sesenta años esa senda de profesionales y ciudadanos preocupados y activos por la educación, el medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

Finalmente, el estudiante Felipe Simbron expresó su gratitud por la posibilidad de participar en el programa y destacó la importancia del voluntariado para su formación académica y profesional:

“Estamos muy agradecidos por haber tenido la posibilidad de formar parte de este voluntariado con Heroes for Life, que nos ha enseñado su compromiso, solidaridad e inclusión de los niños más vulnerables de nuestra ciudad. Asimismo, lo estamos con el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima por informarnos sobre esta iniciativa. La experiencia del intercambio cultural con los demás voluntarios de Israel fue enriquecedora. Aprendimos mucho sobre ellos, las donaciones que otorgan a los colegios, su país, sus costumbres y su lengua”.