09 de Octubre de 2023

Alumnos y docentes Ulima participan en proyecto de desarrollo para casa hogar

En una actividad coordinada por el área de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), un grupo de estudiantes y docentes de nuestras carreras de Administración, Marketing e Ingeniería Industrial visitaron el 16 de septiembre la casa hogar Ciudad de los Niños de la Inmaculada, en San Juan de Miraflores. Nuestra delegación realizó consultas y recopiló informaciones, con el fin de elaborar propuestas que generen mayores ingresos y contribuyan al desarrollo sostenible de este recinto a cargo de la Orden de los Franciscanos Capuchinos.

Este proyecto de Responde Ulima tiene cuatro objetivos relacionados con actividades que tienen lugar en un área de cerca de nueve hectáreas: presentar el plan de negocio del alquiler de canchas de fútbol sintéticas, mejorar los procesos de la planta panificadora, proponer la distribución de plantas xerófitas y orientar la consignación de la nomenclatura botánica, y elaborar el plan de negocio de la granja de animales.

A través de esta propuesta, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas en sus respectivas carreras, ofrecer apoyo técnico y académico, y plantear ideas, acciones y estrategias que fomenten el crecimiento sostenible de una organización y produzcan impactos positivos en la sociedad y el mercado.

Ciudad de los Niños de la Inmaculada brinda servicios de educación, de alimentación, de atención psicológica y de recreación a miembros de hogares de escasos recursos, siempre en aras de fortalecer los vínculos entre los participantes y sus familias. Asimismo, organiza talleres en rubros como los deportes, la música, la danza o la oratoria, con el fin de depurar competencias que beneficien la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos, la toma de decisiones, la solución de problemas y la inserción en el mundo laboral y profesional.