23 de Junio de 2023

Innova Ulima y Responde Ulima dan pautas para concurso Emprendimiento Social

El Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima (Innova Ulima) y el Centro de Sostenibilidad de nuestra Casa de Estudios (Responde Ulima) realizaron una sesión de preguntas y respuestas sobre el III Concurso de Emprendimiento Social, en la que disiparon las dudas de los asistentes interesados en realizar una creación o innovación de un emprendimiento social alineado, al menos, con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Hernando Zurita, director de Innova Ulima, y Ricardo Agama, profesor de la Carrera de Ingeniería Industrial y miembro de Responde Ulima, fueron los encargados de responder las preguntas de los participantes. El plazo para inscribirse vence este 25 de junio.

Quienes se inscriban pasarán a una fase previa de evaluación que culminará el 30 de junio. Ese día se publicarán los proyectos seleccionados. Del 3 al 6 de julio, los innovadores presentarán sus emprendimientos en un elevator pitch, tras lo que se elegirá a los ganadores, que serán presentados el 7 de julio.

Los concursantes deberán preparar un video en el que presenten a los miembros del equipo y el nombre del proyecto, qué problemática atiende y cómo contribuye a resolverla, quiénes serán los beneficiarios, si proyectan organizaciones aliadas, cuál es la estrategia de replicabilidad y cómo ven el proyecto en dos años. El video debe durar, como máximo, tres minutos.

El concurso está dirigido a alumnos, egresados y graduados de la Universidad de Lima, por lo que cada equipo deberá contar con, por lo menos, la mitad de miembros de nuestra comunidad. Cada equipo podrá presentar como máximo dos propuestas.

Los dos primeros puestos recibirán un premio monetario que deberá ser usado en la mejora del emprendimiento. Además, los cinco primeros puestos serán incubados por la Universidad, lo que significa que tendrán a su disposición recursos como tutores, talleres y programas, espacios, asesoría personalizada, entre otros.

Para saber más de las bases, ingresa aquí.

Para inscribirte, solo debes enviar un mensaje al correo emprendimiento@ulima.edu.pe.