07 de Marzo de 2024

Bachilleres Ulima ingresan a laborar al grupo Intercorp después de destacar en su programa InGenia

Gonzalo López y Ricardo Vitella, bachilleres de nuestra Facultad de Ingeniería, se desempeñan como analistas en Interbank. Ellos fueron contratados después de sobresalir en InGenia, el programa del grupo Intercorp que coloca a los mejores talentos de las carreras STEM (science, technology, engineering and mathematics) en sus empresas. En este proceso, la Universidad de Lima fue importante al facilitar la realización de charlas a cargo de representantes de Intercorp, divulgarlas a través de nuestra Bolsa Laboral y otros canales, y propiciar el encuentro entre las compañías y la comunidad académica. Gracias a estas actividades, nuestros egresados se acercaron a las iniciativas y las oportunidades de trabajo de Intercorp.

El año pasado, alrededor de 1500 personas postularon a InGenia. De ellas, cerca de 800 fueron seleccionadas. Después, a lo largo de cuatro meses, se llevaron a cabo dinámicas de diseño de soluciones, presentaciones de las propuestas a los gerentes, entrevistas grupales e individuales, y pruebas psicotécnicas. Luego, un grupo reducido de los participantes del programa fueron contratados, entre los que figuraban nuestros egresados.

Actualmente, Gonzalo López, bachiller de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, es analista junior de información y mejora continua de la división Retail de Interbank; y Ricardo Vitella, bachiller de la Carrera de Ingeniería Industrial, se desempeña como analista de proyectos en la Vicepresidencia de Riesgos Retail del mismo banco.

En InGenia, López desarrolló habilidades blandas como el liderazgo, la oratoria y la expresión de ideas con claridad, además de depurar su desenvolvimiento en un ambiente competitivo. Por su parte, Vitella adquirió lecciones como la importancia de estar preparado, saber adaptarse, perseverar, ser resiliente y esforzarse para mejorar constantemente.

Nuestros egresados también consideraron que el apoyo del Centro de Empleabilidad de la Universidad de Lima es fundamental para su inserción en el mercado. A través de la visibilización de las oportunidades laborales, la realización de ferias y charlas, así como la organización de talleres, el Centro ayuda a potenciar el perfil profesional y moldear diversas habilidades que favorecen las presentaciones y las interacciones en los procesos de postulación, selección y contratación.