05 de Marzo de 2024

Crece el uso del servicio de formación de usuarios de la Biblioteca Ulima

El servicio de formación de usuarios en Gestión de la Información de nuestra Biblioteca tuvo un incremento significativo el año pasado. Distribuido en módulos especializados, su proceso pedagógico se lleva a cabo a través de videos de autoaprendizaje, webinars, talleres, cursos y laboratorios en formatos tanto presenciales como virtuales sincrónicos y asincrónicos, que aportan en el desarrollo de competencias para la gestión de la información en el ámbito académico y docente.

Su demanda creció en 22 % en el año 2023 en comparación con el 2022. Los bachilleres y los estudiantes de pregrado y posgrado fueron los usuarios que más requirieron las capacitaciones. Asimismo, la presencia de los docentes en estas actividades aumentó en más de 100 %.

El taller, con una duración de dos a seis horas, es la forma de capacitación más solicitada. El año pasado, las participaciones en esta actividad se incrementaron en 22% con respecto al 2022. Además, los cursos certificados por la Dirección Universitaria de Personal, con una duración de doce horas y dirigidos a los docentes, registraron un aumento de usuarios de 88 %.

La modalidad preferida es la virtual sincrónica, con un 68 % y un 55 % de las capacitaciones impartidas a los estudiantes y los docentes, respectivamente. Del mismo modo, las intervenciones en los módulos de autoaprendizaje crecieron en 200 %.

Para conocer más detalles, clic aquí.