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Organizaciones con la mente y el corazón puestos en el mercado

Las organizaciones deben enfocarse en el conocimiento y entendimiento profundo del mercado, sin descuidar sus costos ni la competencia. Sin embargo, en ocasiones nos hemos visto obligados a lanzar una marca al mercado sin contar con estudios de investigación o conocimientos específicos de la categoría. En esos casos, nos hemos apoyado únicamente en la presentación y capacitación inicial proporcionada por el dueño de la marca, la casa matriz o el fabricante.

¿Cómo fidelizar usuarios? El modelo de las tres ‘e’

Hoy vivimos cada vez más interconectados, y eso nos da la capacidad de estar frente a estímulos para descubrir productos o servicios. Tanto en el mundo físico como en el digital, los modelos de adquisición de usuarios son cada vez más complejos, principalmente por la competencia que existe entre las marcas: por ejemplo, para ocupar un espacio en el recorrido de un usuario por sus redes sociales. Ya todos notaron lo potentes que resultan las herramientas de personalización de plataformas como Instagram o TikTok, que logran curar el contenido a tal punto que no hay dos sesiones idénticas.