Sumilla:
La Gestión Pública consiste en brindar bienes y servicios que permitan resolver los problemas de la ciudadanía, a partir de una gestión pública moderna basada en criterios de simplicidad, calidad, mejoramiento continuo, análisis costo-beneficio, participación ciudadana, entre otros. Sin embargo, hoy en día no prima este criterio en el sector público, toda vez que se dan trámites engorrosos, colas largas, ambientes pésimamente acondicionados, burocracia, corrupción, baja calidad de los servicios públicos, legislación profusa.
La ciudadanía espera un Estado que promueva la inclusión social, la igualdad y la participación, buscando a la vez eficiencia, transparencia y control de las decisiones públicas; para ello se debe dar una nueva gestión pública con enfoque de servicio al ciudadano, que permita democratizar el Estado.
La presente investigación permitirá desarrollar los aspectos teóricos y prácticos de una nueva gestión pública para el Perú enfocada a la planificación, presupuesto, proyectos de inversión, descentralización y control, que permita solucionar las brechas de demanda de la población.