- English
- Español
Connect Ulima presentó las propuestas académicas de Posgrado de nuestra Universidad
Más de 300 profesionales interesados en conocer la oferta académica que ofrece la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (EPG) asistieron al primer Connect Ulima realizado el 15 de julio. El evento contó con la presencia de autoridades académicas como Patricia Stuart, vicerrectora de nuestra Casa de Estudios, y Pedro Grados Smith, director de la EPG.
Los programas fueron divididos en dos grupos y presentados en dos turnos durante el transcurso de la mañana. Cada programa estuvo encabezado por su respectivo director, quien se encargó de presentar a los expositores invitados y de detallar la oferta educativa.
En el primer grupo se realizaron las charlas correspondientes a la Maestría en Derecho Empresarial (MDE), dirigida por Gloria María Viacava Paredes, quien estuvo acompañada del docente Eduardo Félix Leturia López, y de Magali Merino, gerente general en Telecom Business Perú, quien completó el plan de estudios de la MDE; la Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF), encabezada por su directora Zully Marina Chevarría Arrieta, y secundada por los profesores César Martín Gamba Valega y Juan Carlos Vidal, y por Jesús Falla, gerente corporativo de Grupo Sam, egresado de la MTPF; la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA), a cargo de Paola Malinalli Domínguez Díaz, el docente Juan Gabriel Herrera Indacochea y Luis Felipe Casas, country manager de Buscalibre, quien fue parte de nuestro MBA; y la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos (MCGC), presentada por su director Lizardo Vargas Bianchi, el profesor Enrique Giles Torrejón, además de la egresada de la MCGC, Pamela Rivera Cruzat, jefa de Comunicación Interna en Nissan Motor Corporation.
En el segundo turno también fueron cuatro las maestrías presentadas: Marketing y Gestión Comercial (MGC), a cargo de su director Jorge Toma Takekami, acompañado por los docentes Claudia Duffoó y Roberto Okeda; la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP), encabezada por su director Miguel Ángel Bosio Valdivia y Romina Montes Sanguinetti, ejecutiva sénior en desarrollo de negocios y servicios en el sector retail y egresada de la MDOP; y las flamantes maestrías en Banca y Finanzas (MBF), a cargo de Vicente Tuesta Reátegui, y la Maestría en Gestión de la Innovación (MGI), dirigida por Paola Malinalli Domínguez Díaz. A esta oferta académica se suma el Doctorado en Administración, a cargo de su director, Diego Noreña Chávez.
Cada presentación mostró el plan de estudios de cada especialidad e informó sobre sus ventajas y características diferenciales. Al finalizar las charlas, los asistentes despejaron sus dudas con los protagonistas de cada posgrado.
Finalizado cada turno de charlas, se realizó un networking, por la que los asistentes interactuaron entre sí y disfrutaron de las diversas activaciones que ofreció el evento, y conocieron otras áreas de la Universidad, como Emprendimiento, Internacionalización, Empleabilidad, entre otras, en los distintos módulos de atención.
La actividad concluyó con una visita guiada por el campus, en cada turno, que incluyó recorridos por el Edificio H, donde se encuentran las oficinas administrativas y las aulas de los diferentes programas; las instalaciones del Edificio I1, uno de los recientemente inaugurados, que alberga varios laboratorios modernos de nuestra Universidad; y el Centro de Bienestar Universitario (CBU).