- English
- Español
50 años de Comunicación: Estudiantes compartieron jornadas con expertos en comunicación
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima organizó, del lunes 10 al jueves 13 de octubre, el conversatorio “Pausa por una especialidad 2022-2”, una actividad realizada en el Auditorio ZUM, en la que profesionales egresados de nuestras aulas hablaron sobre sus experiencias laborales ejerciendo cada una de las siete especialidades con las que cuenta la Facultad. Este evento formó parte de las celebraciones por sus 50 años.
El primer día, las charlas abordaron las especialidades de Publicidad y Marketing, y Videojuegos y Aplicaciones. A primera hora, Miguel Ugaz Gaviño, comunicador por nuestra Universidad y experto en marketing, director de contenidos y socio fundador de MU, Marketing & Content Lab, habló de su experiencia de más de 15 años liderando equipos de comunicación y marketing; mientras que Juan Zacarías, ingeniero de sistemas por nuestra Casa de Estudios, contó cómo pasó de trabajar como gerente de TI y Diseño de Procesos en División de Gestión Patrimonial del BCP a diseñador de juegos en Electronic Arts, una de las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos más grandes del mundo.
Para la segunda jornada, los estudiantes de la Facultad conocieron más de cerca el mundo de las especialidades de Gestión y Realización Audiovisual, y Periodismo y Gestión Informativa. En el primer caso, el invitado fue Gonzalo Ladines, director de cine y realizador audiovisual que ha escrito y dirigido cinco cortometrajes y dos largometrajes, además de la serie web Los cinéfilos, y que está próximo a estrenar su largometraje Muerto de risa; mientras que para hablar de la segunda especialidad regresó a la Universidad Milagros Asto, periodista de la sección “Mundo” de El Comercio, quien habló sobre cómo los periodistas se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos, especialmente a las nuevas tecnologías.
La penúltima jornada contó con la visita de Diana Terán, directora sénior de LLYC Perú (empresa española antes llamada Llorente & Cuenca), para hablar de la especialidad de Comunicación Corporativa, mientras que Jaira Alencastre Oliart, coordinadora nacional del Programa de Liderazgo para Directivos de Escuela de Enseña Perú, hizo lo propio con la especialidad de Comunicación para el Desarrollo. Finalmente, el último día, Michael Spitzer, músico, director de arte y diseñador, relató su experiencia desenvolviéndose en el área de Artes Visuales.