- English
- Español
Comunicadores todo terreno: “Pet’s Republic” y la alimentación saludable para mascotas
El jueves 13 de octubre se llevó a cabo el conversatorio “Comunicadores emprendedores #TodoTerreno 2022-2”. El evento se realizó dentro del marco de actividades desarrolladas por los 50 años de fundación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y tuvo lugar en el Auditorio Zum. El encuentro contó con la moderación de Christopher Gätjens, docente de la Facultad de Comunicación, y tuvo como finalidad dar a conocer la experiencia de emprendimiento de Christian Davis Deacon, comunicador por nuestra Casa de Estudios y fundador de la marca Pet’s Republic, una empresa dedicada a la producción y venta de alimentos saludables para mascotas.
En un inicio, Christian Davis comentó cómo fue su vida laboral antes de crear Pet’s Republic. Mencionó su labor como periodista en la cadena de radio Associated Press y como aquel trabajo le permitió pagar sus estudios. Luego narró su experiencia de nueve años como gerente de ventas y de marketing en Backus. Posteriormente, precisó que, a pesar de encontrarse cómodo en el ámbito corporativo, su mayor deseo era emprender un negocio de forma independiente.
Para eso, contó que invirtió en distintos rubros: puso una cafetería y una página web para comprar entradas a eventos. Sin embargo, manifestó que aquellos emprendimientos lo ayudaron a identificar el ámbito en el que iba a desarrollar su actual negocio: su cariño por las mascotas. Se dio cuenta de que muchas personas de su entorno familiar, amical y laboral estaban vinculadas al sector de las mascotas y decidió, tras varios meses de trabajo, crear Pet’s Republic. Señaló que identificó que el mercado no ofrecía alimentos nutritivamente adecuados y accesibles que pudieran brindar una mejor calidad de vida a los perros y gatos. Con ello, Christian comprendió que, con una adecuada alimentación, se podía prolongar la esperanza de vida de los animales.
De ese modo, creó snacks y golosinas para mascotas 100% naturales, con alto contenido proteico y fabricados bajo el método de deshidratación en calor, el cual permite que dichos alimentos se preserven durante mayor tiempo. Estos productos no contienen preservantes ni químicos, y son elaborados con insumos nacionales. Hoy, la marca está presente en las principales cadenas de supermercados del país.