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La Rennes School of Business y la Ulima brindaron charla de estudios de posgrado en Francia
La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima y la Rennes School of Business llevaron a cabo la charla informativa “Estudios de posgrado en Rennes”. El encuentro tuvo lugar en el Aula Magna 01 y contó con la ponencia de Mónica Medina, Head of Latin America Office & International Admissions Advisor de Rennes School of Business (Francia). El evento tuvo como finalidad dar a conocer, a los alumnos y exalumnos de la Ulima, los beneficios de estudiar en la prestigiosa institución francesa, la cual posee un convenio con nuestra Casa de Estudios.
Al inicio, Mónica Medina, magíster en Marketing por la Rennes School of Business, explicó a los asistentes por qué es atractivo estudiar en Francia. Señaló que este destino es muy atrayente para estudiantes de diversas nacionalidades, debido a que el costo de sus matrículas es bastante competitivo en comparación con otros países. Asimismo, agregó que Francia se encuentra dentro de la lista de países cuya educación superior está en los primeros lugares del mundo. Añadió que el talento joven es muy valorado en los sectores empresariales de innovación, y que conocer el estilo de vida y cultura franceses es un gran aporte para el crecimiento personal y profesional. Además, recalcó que existen muchas oportunidades en investigación, en desarrollo y trabajo.
Posteriormente, explicó por qué es importante estudiar en la Rennes School of Business y destacó la calidad de la educación brindada, la cual es respaldada por la triple acreditación internacional con la que cuenta la escuela: Equis, AACSB y AMBA. Ratificó que dichos reconocimientos son otorgados al 1 % de las escuelas de negocios del mundo. Acotó que la institución se ubica dentro del top ten del prestigioso ranking Le Parisien Étudiant.
Luego, mencionó los quince programas de maestría que ofrece la escuela, los cuales inician en dos fechas del año, en enero y septiembre. Agregó que las maestrías tienen una duración de dos semestres, de cuatro meses cada uno, y adicionalmente hay un periodo de clases de invierno que, de modo opcional, se puede llevar a cabo en otra escuela en el extranjero, y, en la etapa final del máster, de cuatro meses, está orientada a la realización de prácticas profesionales y al desarrollo de un proyecto de tesis.
Después, hizo hincapié en los requisitos fundamentales para la admisión. Entre ellos están los de contar con el diploma de graduado de la Universidad de Lima y poseer la acreditación de nivel de idioma inglés, ya sea TOEFL, IELTS, TOEIC, Cambridge, u otras. Adicionó que, si bien los cursos son dictados en inglés, los alumnos contarán con clases de francés incluidas en la malla curricular.
Más delante, expuso la metodología educativa a seguir. Esta consiste en clases presenciales, casos de estudios, e-learning, en el diseño de proyectos grupales, conferencias y conversatorios con líderes empresariales, visitas a empresas e investigación en negocios. Finalmente, subrayó que el 55 % de los estudiantes son internacionales, que el 92 % de la plana docente está compuesta por profesores Ph. D. y que el 95 % de los estudiantes logra conseguir empleo en menos de los seis meses posteriores a la graduación.