- English
- Español
La analítica como herramienta fundamental
El viernes 10 de septiembre, la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó el encuentro “Herramientas de inteligencia de negocios: soluciones basadas en analítica avanzada”, a cargo del ingeniero Óscar Watson, egresado de nuestras aulas y director de Digital e Innovación en Arca Continental, matriz de Arca Continental Lindley, embotelladora de las marcas de Coca-Cola Perú, empresa que cuenta con la red comercial y de distribución más grande del país.
Ruth Vásquez Rivasplata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de las palabras de apertura del evento, y dio pase al expositor.
El ponente, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en las áreas de planificación financiera, trade marketing, inteligencia de ventas, comercial y mercadotecnia, en diversas empresas líderes del sector de consumo masivo, inició su exposición contextualizando el sistema Coca-Cola y su relación con Arca Continental, para luego dar a conocer la importancia que tiene la data en nuestros días, explicando que los consumidores gastan un millón de dólares por minuto en e-commerce.
El expositor dejó como conclusión que la analítica es el medio a través del cual resolveremos problemas, no el fin que buscamos alcanzar; que es importante entender qué queremos resolver; que adaptarse a los nuevos tiempos es fundamental; que ser una compañía data driven es un cambio de mentalidad; que debe haber una capacitación constante y aprendizaje de nuevas tecnologías; y que la analítica es el presente y no el futuro.
Finalmente, Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de las palabras de cierre.