- English
- Español
‘Contratexto’ 35 analiza el impacto del consumo digital en la ciudadanía política
En los últimos años, el consumo de información a través de herramientas como redes sociales y medios de comunicación digital ha estado presente a nivel mundial en los momentos de participación política de los ciudadanos. Teniendo como objetivo explorar el terreno de las dinámicas de apropiación y las rutinas de consumo mediático de la información política, la edición 35 de la revista Contratexto, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, propone un dosier de artículos que analizan el impacto de las plataformas digitales en el comportamiento político de sus usuarios.
La edición 35 de Contratexto fue encargada a los investigadores Pamela Paz García de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Fábio Pereira de la Universidad de Brasilia, Brasil; y María Mendoza Michilot, docente e investigadora de la Universidad de Lima.
Esta publicación presenta siete artículos que son producto de rigurosas investigaciones que cumplen con todas las exigencias científicas de los índices internacionales a los que esta revista pertenece. Al presente equipo editorial se suma la colaboración de autores y revisores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, España, Francia, México, Nigeria, Perú y Reino Unido.
El jueves 10 de junio a las 11 horas será presentada la edición 35 de Contratexto en un conversatorio con editores, autores y estudiantes. Puede leer la revista aquí. Para estar al tanto de las novedades y convocatorias de la revista, visite sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter, o contáctese vía contratexto@ulima.edu.pe