- English
- Español
Webinar: 'Customer centricity', el uso de herramientas tecnológicas de inteligencia de negocios para fortalecer los procesos de los clientes
Construir una relación con los clientes es una tarea a largo plazo, pues se debe superar la relación meramente transaccional y lograr una en la que el cliente sea un fan. Para lograr esta transformación, el entendimiento de los aspectos emocionales en las decisiones de compra, tanto para B2C como B2B, ha sido fundamental; por ello, actualmente los líderes de diversos sectores, como el logístico, desarrollan iniciativas que buscan sorprender a sus clientes a fin de crear vínculos duraderos.
¿Cómo podemos lograrlo? Tenemos que buscar entender a nuestros clientes: qué servicios contratan y predecir su demanda. Para ello, existen herramientas a disposición como los data lake, la analítica de datos en Google Cloud y la automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés), que permitirán obtener conclusiones valiosas a partir de la información que tenemos disponible para mejorar el servicio y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes.
En el país, empresas como Ransa, ya vienen implementando estos mecanismos. En este webinar, contaremos con la participación de una ejecutiva, quien nos detallará por qué son herramientas de alto valor y cómo aportan y fortalecen los procesos de transformación en los negocios.
Expositora
Trinidad Camarasa
Estudió ingeniería industrial en la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como jefa de planeamiento comercial en Yobel SCM, planificadora de demanda y oferta en Energizer, y coordinadora de reabastecimiento en Walmart en Argentina. Actualmente es gerente de experiencia al cliente en Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica. Entre sus principales funciones está el liderar la gestión de clientes, mejorar los indicadores de desempeño operativo, la planificación de la demanda y oferta, precisión de pronóstico y planes de venta. En la multilatina también ocupó la posición de subgerente de la misma área.
Público y acceso
Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a alumnos, egresados y profesores de la Universidad de Lima.
Para acceder al aula virtual, clic aquí.
Informes
eventosindustrial@ulima.edu.pe
Organiza
Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial