A BI Night 2021-2

A BI Night 2021-2, evento promovido por la Carrera de Ingeniería de Sistemas a través del Círculo de Estudios de Business Intelligence (CEBI), abordará en esta nueva sesión la importancia del uso de analytics & machine learning, para comprender cómo responden a las necesidades que se han generado a partir del crecimiento dramático de la información, y analizar el valor que puede generar con la aplicación de estas metodologías.

Con este objetivo, se hablará de la masificación de la analítica descriptiva a través de la democratización de los datos y la habilitación de las tecnologías en la nube. Además, se incidirá en la importancia del data storytelling para la toma de decisiones y se evaluarán las principales herramientas de business intelligence (BI), así como su implementación en los sistemas privado y público. 

Expositores

 

Sergio Rodríguez Bilbao
Egresado Ulima, líder de proyectos de TI en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (PCM), especializado en gestión de proyectos de TI e inteligencia de negocios

Renzo Otoniel Osso Sánchez
Egresado Ulima, experto en sectores de banca, seguros, telecomunicaciones y gobierno, especializado en TI y gestión de riesgos de crédito, de mercado y operacional. Head de Data & BI at Intercorp Retail

John H. Caballero Terrazos
Egresado de la Universidad de Ingeniería, experto en metodologías de machine learning para soluciones empresariales y cuantificación de riesgos, ha desarrollado modelos para la admisión de créditos en el segmento pyme  con metodologías trending de machine learning y ha desarrollado analytics y modelamiento en el sector financiero.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.
Para inscribirse, clic aquí

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas | Círculo de Estudios de Business Intelligence (CEBI)