20 de Agosto de 2021

Ulima ratifica calidad internacional y mejora calificación QS Stars

La Universidad de Lima, comprometida con la mejora continua de sus procesos y el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad, ha obtenido una calificación de cuatro estrellas en el sistema de evaluación mundial QS Stars del QS Intelligence Unit, una división de la prestigiosa compañía inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Este logro representa una mejora con relación a la calificación anterior de tres estrellas otorgada a nuestra Casa de Estudios.

Además de la calificación general de cuatro estrellas, que estará vigente hasta el 2024, la Universidad de Lima fue evaluada en rubros específicos como empleabilidad (cinco estrellas), inclusión (cinco), enseñanza (cuatro), internacionalización (cuatro), desarrollo académico (cuatro), entre otros.

El sistema QS Stars evalúa a las universidades a través de una amplia gama de indicadores de desempeño relevantes en comparación con diversos estándares internacionales preestablecidos. Al considerar un vasto rango de criterios de clasificación mundial, QS Stars ofrece información importante sobre la excelencia de una institución calificada.