04 de Diciembre de 2014

Proyectos de alumnos Ulima en U Climática

Nuestros alumnos Tiffany Corzo, Eddison Perfecto y Amparo Anchante.

Estudiantes de la Universidad de Lima presentaron dos iniciativas sobre el cuidado del medio ambiente en la conferencia U Climática que tenía como objetivo incentivar a los universitarios peruanos a presentar sus compromisos de acción para mitigar el cambio climático. Organizado por la ONG No Planeta B, el evento se desarrolló en el JW Marriott Hotel, en el marco de la vigésima edición de la Conferencia de los Estados Miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como la COP 20 (Conference of the Parties).

Con la guía del profesor Jorge Sanabria, Tiffany Corzo, Augusto Enríquez y Alejandra Montalvo, alumnos de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial y miembros del Círculo de Estudios de Impacto Ambiental (CEIA), presentaron la iniciativa “Medición de la huella de carbono”, que apunta a cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en la Universidad de Lima y elaborar propuestas que contribuyan a reducir estas emisiones.

Asimismo, nuestros estudiantes Amparo Anchante (Comunicación), André Escalante (Comunicación) y Eddison Perfecto (Ingeniería Industrial), del Círculo de Estudios de Empresa y Responsabilidad Social (Creer), mostraron el proyecto “Destapa la ayuda”, que consiste en la implementación de campañas de concientización que promueven el reciclaje de las tapas de plástico de las botellas. Ellos fueron asesorados por la docente Julianna Ramírez.

Además, intervino en este evento Miguel Manalti, alumno de Ingeniería Industrial, quien también presentó un compromiso con la promoción del uso de energías renovables, el reciclaje, la importancia de hacer más eficiente el empleo de los recursos hídricos, etcétera.

U Climática congregó a más de 500 estudiantes de 35 universidades peruanas. Durante su inauguración, estuvieron presentes Yoca Arditi-Rocha, directora de No Planeta B; Brian Nichols, embajador de los Estados Unidos en el Perú; y Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente.