13 de Diciembre de 2021

Profesor Ulima coedita libro “Inteligencia extraterrestre: implicaciones académicas y sociales”

Extraterrestrial Intelligence: Academic and Societal Implications (“Inteligencia extraterrestre: implicaciones académicas y sociales”) es el título de un libro que ha sido coeditado por Octavio Chon, docente de la Universidad de Lima, doctor en filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidente de la Asociación Peruana de Astrobiología (Aspast), la cual fomenta el desarrollo de esta ciencia que estudia el pasado, el presente y el futuro de la vida en la Tierra y el universo.

También participó en la coedición del libro Jensine Andresen, investigadora y colaboradora de The Galileo Project de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el cual se aboca a la búsqueda de evidencias de la vida extraterrestre.

La publicación explora su tema central a través de una perspectiva multidisciplinar que abarca enfoques científicos, filosóficos, teológicos y de otras especialidades. Algunos colaboradores del libro son Abraham Loeb, Olena Kalantarova, Hakan Kayal, Glen Messer, Tony Milligan, entre otros investigadores y científicos de prestigio.

La obra ya se encuentra disponible. Para adquirirla, clic aquí.