05 de Agosto de 2016

Profesor Anderson habla en RPP sobre nuevas medidas tributarias

En entrevista en Radio Programas del Perú (RPP) del 3 de agosto, el economista Carlos Anderson, docente de la Universidad de Lima, consideró que la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de que los trabajadores paguen menos impuestos siempre y cuando presenten facturas de salud, seguro y educación está dirigida a los trabajadores independientes a fin de que más personas tributen a la Sunat. Además, indicó que el uso de las boletas o facturas electrónicas en el Perú es “muy restringido” en un sector de la economía por la informalidad registrada. Por otro lado, señaló que “no es una buena idea” la propuesta que señala que los pagos que se realicen por POS remitan una copia ante la Sunat. El economista se mostró a favor del cambio de los regímenes tributarios de la pequeña y mediana empresa para eliminar así los “incentivos perversos” existentes. Por último, destacó la medida de “una amnistía de moras para deudas judicializadas que asciendan a 46.000 millones de soles” que buscará que las empresas no “judicialicen las deudas […] como les sucedió a empresas como Telefónica”, acotó.

Para escuchar la entrevista, clic aquí.