06 de Junio de 2023

Open Ulima: jóvenes escolares visitaron nuestra Universidad

La Universidad de Lima realizó la segunda edición de la feria de carreras Open Ulima 2023 del 29 de mayo al 1 de junio. En esta oportunidad, nuestra Casa de Estudios recibió a jóvenes escolares de tercero a quinto de secundaria y a egresados de diversos colegios del país con el objetivo de brindarles información sobre nuestra oferta formativa de doce carreras profesionales: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales, y Psicología.

De este modo, los jóvenes escolares y los padres de familia recorrieron los stands de cada carrera con el fin de dialogar con los directores, docentes y alumnos. Asimismo, participaron de las charlas que brindó cada rama profesional para informarse sobre el contenido de la malla curricular, las especialidades y las oportunidades laborales que presentan.

Además, los visitantes recorrieron nuestro campus y las instalaciones de cada facultad, y conocieron los laboratorios y los equipos tecnológicos utilizados en las clases y en los proyectos de investigación. La Facultad de Comunicación puso a disposición el estudio de televisión, las cabinas de audio, las islas de edición, y la sala de cine Ventana Indiscreta. Los interesados en las carreras de Economía, Contabilidad y Administración visitaron el Laboratorio del Mercado de Capitales.

Del mismo modo, la delegación de la Carrera de Ingeniería de Sistemas visitó el IT Lab y el SAP. El grupo de Ingeniería Industrial acudió al Laboratorio de Manufactura Sensible (CIM), al Fab Lab y al Laboratorio de Máquinas e Instrumentos. Las delegaciones de Ingeniería Civil y de la Facultad de Arquitectura recorrieron el Laboratorio de Construcción. Por su parte, la Facultad de Psicología realizó una demostración de los instrumentos del Laboratorio de Neurociencias.

Los visitantes también accedieron a módulos informativos de los departamentos y centros de nuestra Universidad, como el Centro Cultural (CCUL), el Centro de Idiomas, la Escuela de Posgrado, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), la Dirección de Cooperación Externa (Ulima Internacional), el Centro de Empleabilidad, la Dirección de Educación Ejecutiva (DEC), el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima), la Pre Lima, el Centro de Creación Audiovisual (Crea), los Talleres Artísticos, y Deportes Ulima.

De esta manera, se orientó al público asistente sobre los distintos beneficios, servicios y alternativas que la comunidad Ulima brinda a sus estudiantes con la finalidad de forjar una experiencia educativa integral e innovadora que impulse y fortalezca las habilidades y conocimientos aprendidos a lo largo de la trayectoria académica. Así, conocieron el Centro de Bienestar Universitario (CBU), donde los alumnos Ulima realizan actividades deportivas y de entretenimiento.

Finalmente, el público asistente pudo disfrutar, durante las cuatro jornadas del Open Ulima, de las exhibiciones deportivas de karate y taekwondo, de las presentaciones de los grupos de baile de los talleres Ulima de Marinera y Afro, y del concierto de los alumnos de Ensamble Musical Ulima.