Presentación de libro: "Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas", de Jorge Eslava

Te invitamos a participar en la presentación del nuevo libro de Jorge Eslava, Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas, una publicación del Fondo Editorial. Este libro nos brinda la oportunidad de celebrar la extensa trayectoria de su autor y su aporte a las letras, la gestión cultural, la investigación y la docencia, a puertas de culminar su etapa académica en la Universidad de Lima.

• Presentación de Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas
  • Apertura de Óscar Quezada Macchiavello
  • Comentarios de Carlo Trivelli, Angela Arce, César Nieri y Estefanía Penny Lanfranco
  • Música latinoamericana en vivo

Jorge Eslava Calvo

Estudió Sociología y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo la maestría y el doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana. Además, realizó estudios de posgrado en Madrid y Lisboa. A lo largo de más de cuatro décadas, ha sido profesor de todos los niveles del sistema educativo peruano y es una figura reconocida por sus investigaciones y publicaciones acerca de la labor docente y el fomento de la lectura. Ha publicado libros de poesía, de narrativa, de periodismo y de ensayo, por los que ha obtenido premios nacionales e internacionales. En 1986, fundó la editorial Colmillo Blanco, que dirigió hasta 1993. A partir de 1996, ejerció la docencia en la Universidad de Lima, donde fue profesor principal desde 2004 hasta 2023. Entre 2013 y 2023, fue director de Lienzo, la revista de cultura de esta Casa de Estudios. En 2022, recibió el premio Casa de la Literatura Peruana en reconocimiento a una “trayectoria de vida dedicada a enriquecer y abrir nuevos caminos para la literatura en el Perú”. Es un apasionado deportista, gestor cultural y coleccionista de juguetes populares.

Público

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso

Ingreso por la puerta 9 del jirón Cruz del Sur, Santiago de Surco.
Estacionamiento gratuito en jirón Cruz del Sur 206, Santiago de Surco.

Teléfono 4376767, anexo 39706
centrocultural@ulima.edu.pe