Conversatorio: Tu voz en el cine y el teatro

Descubre los secretos de la creación de historias cautivadoras y de la transmisión de emociones en el escenario y a través de la pantalla. Aldo Salvini, guionista y director de cine, y Paola Vicente, dramaturga y directora de teatro, compartirán sus experiencias y valiosas recomendaciones para ayudarte a plasmar tu voz en el apasionante mundo del cine y el teatro.

Este conversatorio forma parte de Las fijas del arte, microprograma en el que profesionales de distintas disciplinas presentan conceptos relevantes para el devenir del arte y la cultura.

Mira los episodios completos aquí.

Aldo Salvini

Reconocido guionista y director de cine y telenovelas peruano-colombiano. Es conocido por su trabajo en películas de ficción con temática fantástica. Nació en Bogotá en 1962 y luego adoptó la nacionalidad peruana cuando se trasladó a Lima a los 8 años. Se licenció en Comunicaciones en la Universidad de Lima. Debutó en la dirección con varios cortometrajes en 1991 y posteriormente realizó largometrajes como Bala perdida y las secuelas de Django: la otra cara. Ha recibido diversas condecoraciones como el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Lima. Su película El corazón de la luna fue galardonada en el Festival Sci-Fi London.

Paola Vicente

Destacada directora de teatro y dramaturga peruana. Se ha formado en Comunicación Social y siguió estudios de Dirección en el Drama School de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Actualmente, cursa una Maestría en Escritura Creativa en la PUCP. Ha escrito y dirigido obras teatrales para diversos formatos, plataformas y audiencias, y ha recibido reconocimientos en Perú, Chile y Argentina. Su primera obra, Bajo la Batalla de Miraflores, ganó el segundo premio en el IV Concurso de Dramaturgia Peruana 2012 del Teatro Británico, en su debut como directora de teatro. Además, ha dirigido la comedia Tu madre, la Concho, de Angelo Condemarín, y ha incursionado en el teatro familiar con obras como Da Capo, Allegro y Sueños. En 2021, escribió y dirigió Relatos (in)conexos, una obra unipersonal que aborda la salud mental de las mujeres durante la pandemia.

Público

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.
Ingreso por la puerta 9 de Jr. Cruz del Sur, Santiago de Surco.
Estacionamiento gratuito en Jr. Cruz del Sur 206, Santiago de Surco.

Teléfono 4376767 anexo 39706
centrocultural@ulima.edu.pe