Charla: La diplomacia y los negocios internacionales

La charla tiene como objetivo dar a conocer la importancia del rol que el Servicio Diplomático peruano cumple en la promoción y la defensa de los intereses del Perú en el plano internacional, incluidos los requisitos de postulación a la Academia Diplomática del Perú. Además, se destacarán las fuertes complementariedades de la Carrera de Negocios Internacionales con dicho servicio, habida cuenta del perfil orientado a desempeñar roles de impacto dentro de organismos internacionales y espacios de carácter diplomático.

14.45 horas Ingreso de los participantes
Moderador: Alfredo Fuentes Black
15.00 horas Palabras de bienvenida
Elizabeth Otero Ibáñez, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
15.05 horas La Academia Diplomática del Perú y las relaciones internacionales del Perú
Raúl Hidalgo Gallegos, director adjunto de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar del Ministerio de Relaciones Exteriores
15.50 horas Perfil del estudiante de Negocios Internacionales y sus complementariedades con la carrera diplomática
César Llona Silva, docente de la Carrera de Negocios Internacionales
16.20 horas Panelista: Luis Torres Paz, docente de la Carrera de Negocios Internacionales
16.30 horas Panelista: Sandra Pinto La Fuente, directora de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y docente de la Carrera de Negocios Internacionales
16.40 horas Preguntas de los asistentes
16.55 horas Palabras de cierre
Carlos Domínguez Scholz, director de la Carrera de Negocios Internacionales

Expositores

Raúl Hidalgo Gallegos

Doctor en Jurisprudencia y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Magíster en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú. Magíster en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad de Chile. Ha sido cónsul general en Santiago; subdirector de Países Andinos de la Dirección General de América, y representante permanente Alterno del Perú ante la Unesco. Actualmente, se desempeña como director adjunto de la Academia Diplomática del Perú.

César Llona Silva

Magíster en Comercio Internacional e Integración Económica por la Universidad de Montevideo. Abogado por la Universidad de Lima. Por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, participó de la negociación de acuerdos de libre comercio con la ALADI, Canadá, Chile, el Mercosur, la EFTA, Estados Unidos, México, Singapur, Tailandia y la Unión Europea. Actualmente es vocal de la Sala de Defensa de la Competencia del Indecopi y docente de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima.

Luis Torres Paz

MBA por la Universidad del Pacífico, con especialización en Mercadotecnia de Servicios. Ingeniero industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Administrador de Negocios Internacionales por el Instituto Superior Tecnológico de Comercio Exterior de ADEX. Actualmente, es vicepresidente del World Trade Center Lima; consejero de la Asociación de Exportadores de Prendas de Vestir - Perú Textiles; miembro del Consejo Consultivo de Expotextil Perú, y Consejero de la Asociación Internacional de la Alpaca.

Sandra Pinto La Fuente

Doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Ricardo Palma. Magíster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Abogada por la Universidad de Lima. Ha sido representante permanente alterna ante los organismos internacionales de la ONU en reuniones oficiales, eventos y conferencias generales de la UNODC, OIEA, UNOOSA, ONUDI y CTBTO. Ministra en el Servicio Diplomático del Perú. Es directora de Ceremonial y directora de Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas