31 de Octubre de 2023

El proceso de titulación en la Carrera de Ingeniería Industrial de la Ulima

La Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima organizó el 12 de octubre una charla informativa virtual sobre el proceso de titulación en esta especialidad, en la que compartió sus requisitos, modalidades, líneas de investigación y procedimientos.

Juan Carlos Quiroz, coordinador de Grados y Títulos de la Carrera, señaló que es necesario contar con el grado académico de bachiller en ingeniería industrial, aprobar una de las modalidades de evaluación previstas por el Reglamento General de Grados y Títulos de la Ulima, y cumplir con los procedimientos de la Carrera de Ingeniería Industrial.

Quiroz también se refirió a las dos modalidades de titulación, que son la tesis (que puede ser una investigación en el formato tradicional o un artículo científico) y el trabajo de suficiencia profesional.

Del mismo modo, detalló las nueve líneas de investigación: diseño del trabajo y factores humanos, investigación y análisis de operaciones, ingeniería de instalaciones y gestión energética, ingeniería de calidad y confiabilidad, ingeniería y gestión de operaciones, gestión de cadenas de suministros, seguridad, ingeniería de diseño y fabricación, y diseño y desarrollo de productos.

También, participaron en la charla los docentes Martín Collao, Carlos Urbina y Alberto Flores, quienes atendieron las consultas de los estudiantes y se explayaron sobre las etapas y los plazos del proceso de titulación, los requisitos para participar en la ceremonia de graduación, entre otras consideraciones.

Para solicitar más información, escriba a la Oficina de Grados y Títulos de la Carrera de Ingeniería Industrial al correo gytindustrial@ulima.edu.pe.