07 de Septiembre de 2023

El aporte de la ingeniería industrial a la sociedad

El progreso de la sociedad nunca dependió solo de tener oportunidades y recursos suficientes, sino también del ingenio humano para gestionarlos y obtener su máximo beneficio, señala José Bustamante, alumno de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, en la columna “Voz Universitaria” del diario El Comercio.

Bustamante destaca que precisamente la ingeniería industrial es una profesión amplia, que se encarga de optimizar los procesos dentro de una empresa y de velar por su mejora continua. Asimismo, sostiene, tiene la labor constante de innovar dentro de los sistemas productivos al ritmo que evolucionan las necesidades actuales de la sociedad.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o sus expositores.

Para leer la columna en el diario El Comercio, clic aquí.