10 de Noviembre de 2021

Alumna Ulima bate tres récords nacionales en natación

María Fé Muñoz Machuca, alumna de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, batió tres récords nacionales en natación en el “Puerto Rico International Swimming Open 2021”, realizado del 28 al 31 de octubre. En representación del Perú, ella estableció nuevas marcas en 100 metros mariposa, con un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 27 centésimas; en 200 metros mariposa, con 2 minutos, 12 segundos y 1 centésima; y en 400 metros combinado, con 4 minutos, 44 segundos y 56 centésimas.

En este evento, llevado a cabo en Puerto Rico, Muñoz Machuca batió dos veces el récord en 100 metros mariposa. Primero logró el registro de 1 minuto, 1 segundo y 44 centésimas (el antiguo récord era de 1 minuto, 1 segundo y 58 segundos), para luego alcanzar la marca de 1 minuto, 1 segundo y 27 centésimas.

Nuestra estudiante integra el equipo de natación de la Ulima y entrena actualmente en Florida, Estados Unidos, por medio del programa Azura Florida Aquatics, al mismo tiempo que sigue sus estudios en nuestra Carrera de Ingeniería Industrial de forma virtual.

Muñoz Machuca se prepara para competir en dos importantes citas deportivas. Ella participará en los primeros Juegos Panamericanos Junior, que se desarrollarán en Cali y Valle del Cauca (Colombia) del 25 de noviembre al 5 de diciembre; y en el XV Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, que se celebrará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) del 13 al 18 de diciembre.