Miércoles de Ingeniería: Expectativas vs. realidad de las tecnologías emergentes basadas en inteligencia artificial

El surgimiento y uso masivo de tecnologías basadas en inteligencia artificial, cada vez más avanzadas, ha venido causando mucha incertidumbre con respecto al impacto que estas pueden tener en los procesos tradicionales y en centenares de puestos de trabajo. En paralelo, se han presentado dudas con respecto a los datos utilizados para entrenar a estas tecnologías, sobre derechos de autor y la ausencia de marcos legales y regulatorios, así como cuestiones éticas.

En este webinar se abordarán diversas interrogantes, entre ellas, si están listas esas tecnologías para ser utilizadas reemplazando aspectos clave del trabajo en las organizaciones, si existen precedentes con respecto a la velocidad con la que una tecnología puede ser absorbida apropiadamente y de manera exitosa, o cuáles son los aspectos que deben ser abordados por las organizaciones antes de empezar a utilizar estas tecnologías para potenciar su productividad.

Percy Diez Quiñones

Ingeniero de de sistemas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum PUCP. Cuenta con las certificaciones PMP® por Project Management Institute (PMI®), TOGAF Certified por The Open Group y Lean Six Sigma Black Belt, además de diversos estudios de especialización en Estados Unidos y México. Tiene más de 25 años de experiencia en diversas áreas de tecnología digital. Durante 20 años desempeñó varias posiciones de gerencia en el Banco de Crédito del Perú (BCP). Fue consultor del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Sunat, BID y WCS, así como de diversas empresas privadas. También fue gerente de Capacidades Digitales de MDP Consulting, en donde estuvo a cargo de proyectos de cloud computing y data & analytics para empresas de los sectores retail, financiero, minero, entre otros. En el ámbito académico, fue profesor en diversas instituciones a nivel pregrado y posgrado. Actualmente, se desempeña como CEO de Solucionática y es docente en la Universidad de Lima.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas