Coloquio de Investigación: Afrontando la problemática social con soluciones basadas en tecnologías de información e inteligencia artificial

El objetivo de este coloquio de investigación es presentar una problemática real del Perú e invitar a los investigadores a dialogar y compartir ideas sobre el tema. La meta es que cada investigador, en colaboración con los asistentes, proponga soluciones diferentes a la misma problemática. Se realizará una integración de las ideas propuestas con el objetivo de esbozar un proyecto de trabajo interdisciplinario.

Expositores

Edwin Jonathan Escobedo Cárdenas

Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidade Federal de Ouro Preto (Brasil), y magíster en Ciencias de la Computación por la misma institución. Graduado en ingeniería informática por la Universidad Nacional de Trujillo (Perú). Tiene más de siete años de experiencia en investigación y desarrollo de proyectos en las áreas de visión computacional y ciencia de datos. Cuenta con experiencia como docente universitario e instructor en cursos de inteligencia artificial, machine learning, deep learning, entre otros.

Guillermo Antonio Dávila Calle

Doctor en Ingeniería y Gestión del Conocimiento, y magíster en Ciencias de la Información por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). También es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Ha trabajado por más de 10 años en sectores como seguros, banca, FDI y TI. Sus trabajos han sido publicados en revistas científicas relevantes como Management and Organization Review, International Journal of Innovation Management, entre otros. Actualmente, es investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC) y profesor asociado en la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, donde lidera el grupo de investigación “Desarrollo Empresarial, Gestión del Conocimiento e Innovación”. Sus investigaciones abordan la gestión del conocimiento, de la información y de la innovación, con especial foco en contextos emergentes.

Lourdes Ramírez Cerna

Candidata a doctora en Ciencias e Ingeniería por la Universidad Nacional de Trujillo (Perú), y graduada en Ingeniería Informática por la misma institución. Magíster en Ciencias de la Computación por la Universidade Federal de Ouro Preto (Brasil). Cuenta con más de seis años de experiencia en investigación en el área de visión computacional, procesamiento de imágenes, machine learning y deep learning. Actualmente, es docente investigadora en la Universidad Nacional de Trujillo; asimismo, se encuentra investigando en el área de reconocimiento de señas y participa en proyectos de optimización orientados al ruteo de vehículos.

Público

Actividad híbrida sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos, graduados, docentes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas e investigadores de la Universidad de Lima.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas