25 de Noviembre de 2021

IV Expo Aprendiendo a Investigar: Vocación por el Desarrollo de Conocimientos

El 22 de noviembre se inauguró la cuarta edición de la exposición “Aprendiendo a investigar”, organizada por el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Nuevamente, por medio de una plataforma virtual, el evento acercó a los asistentes e interesados a los trabajos de la asignatura Metodologías de Investigación elaborados en 2020 por los alumnos del primer ciclo de Estudios Generales.

Las investigaciones incluidas en la exposición abordan temas variados, con énfasis en los problemas que afectan a nuestra sociedad. Algunos trabajos se titulan “Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los jóvenes de 16 a 21 años residentes en Lima Metropolitana en 2020”, “Impacto de la situación sanitaria de la Covid-19 en los negocios de comida en Lima durante 2020” o “Influencia del desempleo en la salud mental en el Perú en los años 2019 y 2020”.

Esta actividad refleja el compromiso de la Universidad de Lima con el fomento de la vocación por la investigación, la enseñanza enfocada en el planteamiento y la estructuración de un trabajo de este tipo, el aprendizaje de técnicas de recopilación de datos, el uso de herramientas de análisis, el desarrollo de conocimientos, entre otras habilidades y competencias, desde que el estudiante inicia su vida universitaria, además de facilitar la divulgación de los resultados en beneficio de la comunidad.

Para acceder a la cuarta edición de “Aprendiendo a investigar”, clic aquí