02 de Marzo de 2022

Docente José Güich presentó su novela “Sepan Qvantos”

El jueves 24 de febrero, el escritor José Güich Rodríguez, docente e investigador de la Universidad de Lima, presentó nuevamente su novela Sepan Qvantos, libro de la colección Bicentenario de Altazor. La presentación se realizó en el marco del XII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que se llevó a cabo de forma virtual los días 23, 24, 25 y 26 de febrero.

La obra, presentada por primera vez en septiembre de 2021, es una historia alternativa de corte político, con un trasfondo policial de ciencia ficción que acompaña a Bernardo Próspero, un tercer “libertador” extranjero, ficticio, que viene al Perú para cumplir una misión. José Güich señaló:

“Es una novela en la que he usado muchos sueños, obsesiones, preocupaciones, sobre el pasado, el presente y posiblemente el futuro del Perú para construir al personaje. Bernardo Próspero encarna muchas de esas inquietudes. Sin ser peruano de nacimiento, es alguien que quiere entender al Perú, quiere ser un benefactor, como lo llaman en la novela, pero también es un personaje que, como muchos peruanos, tendrá que enfrentar un destino muy particular”.

Junto con Güich, presentaron sus libros de la misma colección Luis Freire, con su obra El inquieto colchón del Libertador, y Miguel Ángel Vallejo, autor de ¿Quién eres, María José?.

Para ver la presentación, ingresa aquí.