29 de Enero de 2024

Estiman que la región sur crecerá 2,8 % en 2024

De acuerdo con el informe bursátil elaborado por la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y publicado por Gestión, la Bolsa de Valores de Lima cerró al 26 de enero con resultados positivos y un tipo de cambio de 3,78 soles por dólar.

Además, el informe resaltó la proyección de crecimiento de 2,8 % de la economía de las regiones del sur, según el Instituto Peruano de Economía (IEP). Sin embargo, esta entidad también señaló que, si la conflictividad en la zona de Cusco, Puno y Arequipa se intensifica, la proyección caería a 1,9 %.

En el ámbito internacional, las bolsas norteamericanas tuvieron resultados ―en su mayoría― positivos, con un crecimiento de 3,3 % el cuarto trimestre del 2023. En el mercado asiático, también se presentaron rendimientos positivos, en una semana en la que el Banco Popular de China anunció que recortará el coeficiente de reserva obligatoria en cincuenta puntos básicos para todos los bancos, con el fin de impulsar la economía del país.

Para ver el informe bursátil en Gestión, clic aquí.