Webinar: Premios Nobel de Economía

En este webinar, desarrollaremos la historia del Premio Nobel de Economía. Asimismo, analizaremos la importancia de los aportes de sus últimos galardonados y evaluaremos, desde este punto de vista, qué futuro nos espera pospandemia.

18.45 horas Ingreso virtual
19.00 horas Palabras de bienvenida
Haldor López, secretario académico y docente de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
19.05 horas Premio Nobel de Economía
José Luis Nolazco, investigador del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Universidad de Lima
19.45 horas Comentarios de Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía y docente de la Universidad de Lima
20.00 horas Comentarios de Aldo Ramírez Zamudio, docente de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
20.15 horas Preguntas de los participantes
20.20 horas Palabras de cierre

Expositores

Pedro Grados Smith

Doctor en Gobierno y Política Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Con estudios doctorales en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña de Barcelona, y maestría en Banca y Finanzas. Economista por la Universidad de Lima. Ha sido presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE); vicepresidente de Wealth Management & Pensions; gerente general y gerente de inversiones de Profuturo AFP del Grupo Scotiabank, y vicepresidente de la Bolsa de Valores de Lima. Actualmente es director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y miembro del directorio del Bank of China en Perú, así como de Diaphanum. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

Aldo Ramírez Zamudio

Ph. D. summa cum laude en Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Economía por la Indiana University Bloomington (Estados Unidos), y magíster en Economía y Administración Pública por el INAP-UAH (España). Economista por la Universidad de Lima. Cuenta con experiencia en políticas públicas, modelos de riesgo, negociación, economía experimental y teoría de juegos. Ha sido profesor en los programas de posgrado en Centrum-PUCP, y revisor de las revistas Cogent Economics and Finance (Q2), Applied Economics Letters - Applied Financial Economics Letters (Q3), y Finanzas y Política Económica (Q4). Hasta 2017, y por veinticinco años, trabajó en la Sunat en evaluación, desarrollo y manejo de proyectos de alcance nacional, jefe de División de Planeamiento, de Programación Operativa en Fiscalización y de Control de la Deuda. Fue asesor del viceministro de Comunicaciones en 2011. Actualmente, es profesor ordinario asociado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.

José Luis Nolazco

Magíster en Análisis Económico por la Universidad de Chile y economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con especializaciones en Macroeconomía, Econometría Aplicada y Data Science en el FMI, Banco Central de Brasil, Barcelona GSE, MIT, CEDLAS, y CIES-INEI. Ha publicado el libro Econometría aplicada (UNALM, 2015). Sus investigaciones se enfocan en temas relacionados con crecimiento económico, macroeconomía, innovación y econometría aplicada. Tiene más de ocho años de experiencia como investigador sénior en temas macroeconómicos y coordinador de análisis económico en el MEF, BCP y CEPLAN. Actualmente es investigador del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Universidad de Lima.

Público

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía